La Plaza Alta vuelve a albergar las concentraciones en rechazo a la violencia de género

La pandemia había impedido celebrarlas desde hace un año
Un momento de la concentración. / FOTO: AAM

La Plaza Alta ha vuelto a acoger desde este mediodía las concentraciones silenciosas que cada último martes de mes organiza la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” en rechazo a la violencia de género y en solidaridad con las víctimas que deja esta lacra social.

La Corporación municipal se ha sumado a la convocatoria, como viene siendo habitual, con la presencia de representantes de varios grupos municipales. En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha señalado que “recuperamos la normalidad de una labor muy callada, que es la que desarrollan los colectivos que trabajan en materia de violencia de género conjuntamente con las administraciones públicas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, y aunque durante muchos meses no hayamos podido colocar la pancarta, hemos seguido trabajando en favor de las víctimas y condenando esta lacra social”.

Por su parte la presidenta de “Victoria Kent”, Rocío Benítez, ha agradecido la presencia y participación de los distintos grupos políticos que les han arropado, al tiempo que ha anunciado que se estudia cambiar los días y el lugar de celebración de las concentraciones, al objeto de intentar sumar más asistencia.

Ese mismo mensaje de unión lo han esgrimido tanto el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, como el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad