Concluyen las obras de reforma de la Plaza Omeya de Algeciras

Aceras, escalones, luz y jardinería son nuevos tras el trabajo realizado por el Ayuntamiento
El alcalde y sus ediles observan las mejoras / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, y los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, Vías y Obras y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y Parques y Jardines, Ángel Martínez, han visitado la Plaza Omeya para comprobar el resultado de la actuación integral para su mejora que se han llevado a cabo desde distintas delegaciones municipales, coordinadas por Participación Ciudadana.

Javier Vázquez explicó que los trabajos que se han realizado desde su parcela municipal han sido los habituales planificados por Emalgesa y que se basan en la limpieza de imbornales y de la red de recogida de pluviales para que esté en perfecto estado de cara a la llegada de las primeras lluvias, de tal manera que se garantice la evacuación de las aguas caídas sin perjuicios ni molestias a los vecinos.

El delegado de Participación Ciudadana recordó que estas actuaciones intermodales en las que se implican varias delegaciones municipales son posibles gracias a un trabajo previo de estudio y análisis de cada situación y lugar en particular para, a continuación, establecer un plan de actuación concreto. Juliá hizo hincapié en el contacto permanente con los vecinos, que son quienes, a través de constantes reuniones, nos hacen llegar las necesidades de cada zona de la ciudad.

En lo que se refiere al alumbrado, la concejal Yéssica Rodríguez, ha informado que se han renovado 77 puntos de luz, de los que 42 son sobre columna y otros 35 sobre brazos murales, “habiéndose colocado luminarias recicladas eficientes, que permiten reducir la potencia y las emisiones contaminantes, así como el coste del servicio en casi un 50 por ciento”, explicó la delegada.

El nuevo alumbrado ha obligado en algunos casos a la ejecución de obra civil, que se ha llevado a cabo por parte de la brigada de Vías y Obras y Alumbrado, ya que ha habido una cierta redistribución de elementos, suprimiéndose algunos puntos de luz que se encontraban en fachadas y que resultaban inaccesibles, instalándose entre jardineras que facilitan el mantenimiento y mejoran la estética.

También desde Vías y Obras se han reparado aceras y escalones tanto de la propia plaza como de los espacios entre bloques, y se han pintado en albero muros y jardineras.

Desde la delegación de Parques y Jardines, bajo la responsabilidad del concejal Ángel Martínez, se está procediendo a la reposición de jardinería y arbolado para que esta zona siga albergando zonas verdes, de vital importancia en una ciudad comprometida con el medio ambiente.

Por último, los representantes municipales tuvieron ocasión de escuchar las peticiones de los vecinos que se congregaron en esta visita, unas sugerencias que pasaban principalmente por la petición de la eliminación de algunas barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad a determinadas zonas de los bloques de viviendas en esa zona de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad