La Policía Local de Algeciras desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo 8 de mayo una nueva campaña de control específica sobre motocicletas y ciclomotores.
Estas actuaciones de verificación se centrarán en aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco homologado, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como la documentación del vehículo y del conductor.
Asimismo se observará especialmente que no se estacione de manera indebida, especialmente sobre las aceras, ya que esta práctica genera numerosas quejas ciudadanas.
Estos controles se extenderán también a las normas de uso de otros vehículos de dos ruedas, como los vehículos de movilidad personal (conocidos como «patinetes eléctricos» o VMP) y las bicicletas de pedaleo asistido por motores eléctricos. Desde la Jefatura de Policía Local se insiste en recordar que las personas que manejan una bicicleta o un VMP son conductores y, como tales, han de cumplir con las normas generales de circulación de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
La campaña se llevará a cabo por agentes de todas las Unidades de la Jefatura, en distintos puntos de la ciudad.