La Policía arranca una campaña de controles sobre motocicletas

La campaña también vigilará a los patinetes eléctricos o bicis de pedaleo

La Policía Local de Algeciras desarrollará desde mañana viernes y hasta el domingo 8 de mayo una nueva campaña de control específica sobre motocicletas y ciclomotores.

Estas actuaciones de verificación se centrarán en aspectos como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco homologado, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como la documentación del vehículo y del conductor.

Asimismo se observará especialmente que no se estacione de manera indebida, especialmente sobre las aceras, ya que esta práctica genera numerosas quejas ciudadanas.

Estos controles se extenderán también a las normas de uso de otros vehículos de dos ruedas, como los vehículos de movilidad personal (conocidos como «patinetes eléctricos» o VMP) y las bicicletas de pedaleo asistido por motores eléctricos. Desde la Jefatura de Policía Local se insiste en recordar que las personas que manejan una bicicleta o un VMP son conductores y, como tales, han de cumplir con las normas generales de circulación de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

La campaña se llevará a cabo por agentes de todas las Unidades de la Jefatura, en distintos puntos de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad