La Policía intercepta 56 positivos en alcohol o drogas durante febrero

Los agentes instruyeron 25 diligencias judiciales por delitos de alcohol
Un control de alcoholemia en Algeciras. / FOTO: AAM

Las labores de prevención y control de los agentes de la Policía Local de Algeciras en la detección de alcohol y drogas al volante durante el mes de febrero, se han saldado con un total de 56 pruebas «positivas» realizadas a los conductores.

La Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local, USEC, es la que más personal y esfuerzos dedica a las tareas de prevención en seguridad vial y junto con los agentes de atestados, detectaron 38 conductores que circulaban con alcoholemias positivas, además de otros 18 que arrojaron resultados positivos en los test de detección de drogas.

Las consecuencias de estos incumplimientos, no sólo se traducen en denuncias, multas o pérdidas de puntos para los conductores, puesto que en los casos más graves, suponen además la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Así, durante el mes de febrero, los agentes de Atestados de la Policía Local instruyeron además 25 diligencias judiciales por delitos de conducción bajo los efectos del alcohol (10), o por hacerlo sin tener en vigor el carnet de conducir (15). Una de estas últimas se ha remitido a la Fiscalía de menores, por tratarse de un joven de 14 años que circulaba por las calles de la Barriada de El Cobre con una motocicleta de cross, sin matrícula, sin seguro y sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir.

Los agentes del cuerpo local tampoco han dejado de lado los controles de velocidad, y durante el pasado mes formularon 58 denuncias a conductores que excedían la velocidad máxima permitida.

Muñoz ha destacado “la necesidad de denunciar a los conductores que cometen estas graves infracciones que ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos, ya sea como conductores o como peatones, así como el compromiso en dar a conocer los esfuerzos diarios de la Policía Local de Algeciras en reducir los factores que más inciden en la siniestralidad y la gravedad de las lesiones de los siniestros viales de nuestras calles”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad