La Policía desarrollará una campaña de controles sobre ciclomotores en Algeciras

Se centrará en el uso del casco o uso indebido de la velocidad, entre otros factores
Un vehículo de Policía Local. / FOTO: AAM

La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana, entre los días 24 y 30 una campaña de control de motocicletas y ciclomotores, que se centrará en aspectos tales como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de los vehículos o los elementos de protección.

Asimismo se observará especialmente que no se estacione de manera indebida, especialmente sobre las aceras, ya que esta práctica genera numerosas quejas ciudadanas.

En esta ocasión los controles serán extendidos también a lo que se conocen como ciclomotores eléctricos, catalogados como vehículos de movilidad urbana y cuyos usuarios son conductores, por lo que han de cumplir con todas las normas recogidas en el Código de Circulación y en la Ley de Seguridad Vial.

La campaña será llevada a cabo por agentes de todos los grupos pertenecientes a la Jefatura, a lo largo de los tres turnos de servicio (mañana, tarde y noche), en distintos puntos de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad