La Policía detecta 30 positivos en alcohol durante la última semana

Se han abierto diligencias contra cinco conductores por ir sin carnet
Un coche estampado contra un semáforo en El Secano. / FOTO: AAM

Los agentes de la Policía Local de Algeciras continúan con su programación de controles preventivos de alcohol y drogas al volante, realizando 30 pruebas con resultado positivo durante la semana pasada.

Las pruebas a los conductores de detección de substancias se han centrado en los horarios de tarde y noche de miércoles a sábado, aunque también se han realizado otros controles en diferentes días y franjas horarias.

Durante estos siete días, los agentes del Grupo de Atestados han detectado a 22 conductores de vehículos que conducían ebrios y a 8 que lo hacían con presencia de drogas en su organismo, fundamentalmente cannabis. El sábado fue el peor día, con 11 positivos en alcohol y 1 en drogas.

Además, los agentes de Atestados han instruido diligencias judiciales contra 5 conductores que circulaban sin carnet por las calles de Algeciras.

El caso más relevante se produjo la mañana del domingo, cuando una conductora de 32 años, ebria y sin carnet, perdió el control de su vehículo en el Secano y chocó contra un semáforo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque se produjeron cuantiosos daños en el semáforo, que quedó fuera de servicio.

Muñoz ha destacado que los controles preventivos de tráfico que realiza la Policía Local, ya sean de alcohol, drogas o velocidad, tienen una única finalidad: mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad y evitar accidentes con trágicos desenlaces. «Podríamos hacer menos controles de alcoholemia, como ocurre en otras ciudades, y así bajaría automáticamente la cifra de positivos, pero no debemos ser autocomplacientes, sino atacar de frente el problema. Nuestra Policía Local realiza un gran esfuerzo a diario para que así sea», ha añadido el edil, recordando que hace dos semanas, durante la campaña de control de camiones y autocares, los agentes también detectaron al conductor de un camión que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad