La Policía Local de Algeciras controlará el uso de patinetes

Los agentes vigilarán que los ciclistas menores de 16 años usen casco
Detalle de uso de patinete eléctrico / Foto: AAM

La Policía Local de Algeciras desarrollará desde mañana miércoles y hasta el próximo día 30 una nueva campaña de controles sobre el uso de los denominados vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los conocidos como patinetes eléctricos.

Durante estos días los agentes también verificarán que los ciclistas menores de dieciséis años usen el casco obligatorio, elemento de seguridad que además ha demostrado su efectividad en caso de sufrir un accidente.

Esta campaña será llevada a cabo por todos los grupos que componen la Jefatura, y se desarrollará durante los tres turnos diarios de servicio, es decir, mañana, tarde y noche.

Con esta iniciativa, la Jefatura del Cuerpo busca dar continuidad a la campaña desarrolla entre el 19 y el 25 del pasado mes de abril y comprobar si los conductores de los VMPs cumplen con las normas de circulación exigidas, recogidas tanto en la Ley de Seguridad Vial como en el Reglamento General de Circulación.

Así, los policías locales controlarán que estos vehiculos circulan únicamente por las zonas para las que están autorizados, que son las calzadas y el carril-bici, no pudiendo hacerlo nunca por la acera o zonas peatonales, ni tampoco en dirección contraria al sentido de la marcha del resto de los conductores.

Asimismo se procederá a controlar que quienes conducen los VMPs no hacen uso de elementos que puedan causar distracciones en su manejo y causar accidentes, caso de teléfonos móviles, auriculares o aparatos de reproducción de música.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad