La Policía Local controla las condiciones de más de mil vehículos

La mayoría de las 383 infracciones detectadas, por no llevar la ITV obligatoria
Una patrulla de la Policía Local. / FOTO: AAM

Los agentes de la Policía Local de Algeciras han controlado un total de 1.007 vehículos en los viales urbanos de la ciudad, con motivo de la última «Campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo» desarrollada por la Dirección General de Tráfico.

Todas las unidades de la Jefatura de Policía Local, han colaborado intensamente con esta campaña de la DGT, desarrollada a nivel nacional del 10 al 16 de octubre, si bien los miembros de la Unidad de Seguridad y Convivencia, USEC, junto al Departamento de Atestados, han sido los principales responsables del control de 853 turismos, 94 motocicletas y ciclomotores, así como de 60 vehículos destinados al transporte de mercancías.

La campaña organizada por la DGT aborda la propia antigüedad del vehículo como factor de riesgo, de una parte debido los problemas derivados de su uso, y de otro lado por la carencia de los modernos sistemas de seguridad implantados en los vehículos más modernos. Es por ello que el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se duplica en los vehículos con 10 a 15 años de antigüedad, si lo comparamos con vehículos con menos de 5 años.

De las 383 infracciones detectadas durante la campaña en los controles preventivos realizados por los agentes de la Policía Local de Algeciras, la mayoría están relacionadas con no haber sometido el vehículo a la Inspección Técnica Obligatoria. Otras infracciones detectadas se referían al sistema de alumbrado y señalización (luces, intermitentes…) así como al deficiente estado de los neumáticos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad