La Policía Local de Algeciras ha interpuesto una denuncia administrativa contra un vecino de la zona centro de la ciudad, por arrojar enseres a la vía pública, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

La intervención se produjo a través de un aviso ciudadano, tras el cual mandos del Cuerpo pudieron constatar que en el punto de contenedores ubicado en la confluencia de la prolongación de Blas Infante con la avenida Virgen del Carmen se acumulaba gran cantidad de mobiliario doméstico.

Tras llevar a cabo distintas averiguaciones, los policías comprobaron que en una vivienda cercana se había llevado a cabo por la mañana una mudanza por parte de una empresa ubicada en Córdoba, con la que se contactó telefónicamente, negando desde la firma que sus operarios hubiesen retirado del domicilio muebles antiguos.

Por ello, se procedió a localizar al propietario del inmueble, quien corroboró la versión de la empresa y reconoció la autoría de los hechos, por lo que fue también denunciado.

Desde el Consistorio se reitera, una vez más, que los ciudadanos tienen a su disposición los números de teléfono 956 650308 y 010 para solicitar el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, debiendo seguir las indicaciones de la empresa de limpieza sobre el día, hora y punto en el que deben de ser dejados.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, la Policía Local de Algeciras está extremando la vigilancia para intentar aquellos comportamientos incívicos, cometidos tanto por particulares como por establecimientos comerciales, relacionados con la limpieza, como es el caso de incumplir los horarios establecidos para ello, o depositar las basuras fuera de los puntos de recogida asignados. Estas labores están siendo llevadas a cabo por todas las unidades del Cuerpo, tanto uniformadas como de paisano, y en todas las barriadas de la ciudad.