La Policía Local interpone 349 denuncias desde el pasado día 1 en Algeciras

Desde el día 25 ascienden a 544 por no cumplir las medidas antiCovid

Vehículo de la Policía Local / Foto: AAM

La Policía Local de Algeciras ha interpuesto desde el pasado día 1 de noviembre un total de 349 denuncias por incumplimiento de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la propagación de la Covid-19.

Desde que se decretase el segundo estado de alarma el pasado 25 de octubre, las denuncias interpuestas suman 544.

Del total de las propuestas de sanción acumuladas en lo que ha transcurrido de mes de noviembre, 206 han sido incoadas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; 100 por incumplir los horarios de limitación de la movilidad en horario nocturno, establecido actualmente entre las diez de la noche y las siete de la mañana; 28 por reunirse más de seis personas tanto en ámbitos públicos como privados, y quince a otros tantos establecimientos hosteleros por no cumplir con el horario de cierre.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que “todos los turnos y servicios de la Policía Local están velando por el cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la enfermedad. Estamos ante una situación que nos afecta a todos, por lo que una vez más pedimos a la ciudadanía concienciación y responsabilidad. La inmensa mayoría de los algecireños está siguiendo las indicaciones, pero desgraciadamente aún se están registrando comportamientos incívicos e insolidarios, que dentro de la irresponsabilidad que conllevan, ponen en riesgo la seguridad y la salud de todos, por lo que vamos a ser inflexibles en la observancia de las normas”, añadió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Ir arriba