La Policía notificará a los que superen la velocidad durante el periodo de prueba de los radares

Las comunicaciones no tienen efectos sancionadores pero sí preventivos
Uno de los radares en Algeciras. / FOTO: AAM

La Policía Local de Algeciras va a enviar notificaciones a los propietarios de los vehículos que en estos días hayan rebasado los límites de velocidad establecidos en las zonas de la ciudad donde se han instalado los nuevos radares, durante el periodo de prueba de los mismos.

El edil ha explicado que estas comunicaciones no tienen efectos sancionadores, ya que no se trata de multas, sino que buscan informar y concienciar a los conductores de los riesgos de conducir con exceso de velocidad y de las consecuencias que se pueden derivar al cometer una posible infracción.

En la misiva, firmada por el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos, se señala que “en breve estos excesos de velocidad serán denunciados como infracciones graves o muy graves a la Ley de Seguridad Vial (Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre) castigadas con multas de hasta 600 euros y detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducir. Además, en caso de superarse en 60 km/h el límite de velocidad, supondría un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal y castigado con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta 4 años”.

El teniente de alcalde subraya que “lo que nos mueve con esta iniciativa es a animar a quienes hayan incumplido con los límites de velocidad establecidos, a extremar el cuidado en el cumplimiento de la normativa de tráfico, con un doble objetivo: proteger la salud y seguridad de las personas, y evitar además futuras denuncias. Todo lo que hacemos lo llevamos a cabo con el ánimo de mejorar la seguridad vial en Algeciras, lejos de cualquier afán recaudatorio que alguien pueda considerar”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad