La Policía realizó en 2021 el seguimiento de 103 mujeres víctimas de violencia de género

Los agentes realizaron hasta 165 visitas domiciliarias de seguimiento de víctimas
Agentes, durante una reunión de seguridad / Foto: AAM

La Unidad de Seguimiento de Violencia de Género de la Policía Local de Algeciras realizó durante el año 2021 el seguimiento de un total de 103 mujeres de la ciudad por su condición de víctimas de la violencia de género, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana Jacinto Muñoz Madrid.

Desde el año 2018, los agentes locales realizan estas funciones de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía tras la firma del correspondiente convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Algeciras, que permitió la incorporación de la Policía Local algecireña al «Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género».

Gracias a este convenio, renovado por el Consistorio en 2021, los agentes locales de esta unidad especializada han aplicado en 452 ocasiones el «Protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género». Esta valoración de la evolución del nivel de riesgo se realiza de manera periódica a las víctimas que tiene asignadas cada agente, si bien su periodicidad varía en función del nivel de riesgo detectado en cada persona.

Los agentes de la Unidad de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Algeciras también realizaron durante 2021 un total de 120 acompañamientos de mujeres víctimas al juzgado, y 165 visitas domiciliarias de seguimiento de víctimas.

Muñoz ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno “en seguir colaborando con la Administración General del Estado para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones en el ámbito de la violencia de género, así como la labor continua que la Policía Local viene desarrollando desde hace más de 20 años en la protección de la víctimas”.

El edil ha resaltado la disposición de los agentes locales a la hora de formarse en el uso de las nuevas herramientas informáticas diseñadas desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para realizar las evaluaciones periódicas del riesgo, así como la empatía que día a día ponen de manifiesto con las víctimas y su entorno familiar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad