Agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras han recuperado un vencejo, que ha sido entregada al Centro de protección de aves de Huerta Grande en Pelayo, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
El ave insectívoro fue localizado por los agentes bajo el puente del acceso norte al puerto de Algeciras, que consiguieron capturarla con facilidad, ya que era incapaz de volar.
Tras ser alimentada con agua azucarada, se trasladó al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Huerta Grande, en Pelayo.
Son numerosos los traslados de animales silvestres realizados por la Policía Local a este centro lo largo del año, unas instalaciones dependientes de la Junta de Andalucía donde se encargan de recuperar a los ejemplares incapacitados, heridos, enfermos o debilitados, para liberarlos posteriormente en su hábitat natural.
Muñoz ha destacado “las numerosas actuaciones de la Policía Local de Algeciras en materia de protección del medio natural, en particular del medio ambiente urbano, en zonas como parques y jardines públicos, playas, gestión de residuos sólidos urbanos, contaminación acústica, vertidos, pintadas, limpieza de solares, así como de protección tanto de los animales domésticos, como de la flora y la fauna silvestres”.