La procesión Magna Mariana de Algeciras ya tiene cartel

El cartel ha sido obra de Manuel Jesús Márquez
Presentación del cartel. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representado por su presidente, Manuel Delgado Cerro, y al representante de junta de gobierno de la Hermandad de la Palma, Miguel Carreño, ha presentado en la mañana de hoy y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el cartel anunciador de la procesión Magna que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre.

En el mismo sentido, durante el acto, ha tenido lugar la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el que queda plasmada la colaboración del Consistorio de cara a la organización de esta procesión Magna.

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, así como la representación de distintas juntas de gobierno de las hermandades de la Semana Santa algecireña.

El cartel, que ha incluido los atributos de las diferentes dolorosas que participarán en un mosaico presidido por la Virgen de la Palma, ha sido obra de Manuel Jesús Márquez, quien ya realizase el cartel anunciador de la Festividad del Corpus Christi este año 2023.

El autor del cartel quiso agradecer la confianza depositada para la realización del cartel así como destacar diferentes detalles del mismo, como los nombres de las dolorosas que procesionarán durante esta Magna, el fondo amarillo y azul o los distintos mapas de época que acompañan a la Virgen de la Palma en este hermoso cartel.

De esta forma, el primer edil ha querido felicitar al autor del cartel y ha destacado “la implicación del Ayuntamiento, personificada en la labor y coordinación de distintas delegaciones, con este evento ha sido y está siendo total y absoluto. Así como la predisposición y el trabajo conjunto que se está realizando con el consejo local de hermandades y cofradías”.

“La presentación de este cartel es un paso que nos acerca más a la fecha deseada, una fecha en la que la ciudad de Algeciras y la Algeciras más cofrade va a disfrutar y a poner al servicio del espectador una procesión magna de la categoría de la ciudad”, añadió Landaluce.

El presidente del Consejo, por su parte, expresó su gratitud con el Consistorio “el trabajo que están realizando”, antes de añadir que “tenemos que recibir con los brazos abiertos a todas las personas que tengan a bien acompañarnos ese día ya que esta jornada puede marcar un antes y un después en nuestra ciudad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad