La red de imbornales de Algeciras, sometida a tareas de limpieza

Se pretende minimizar los posibles efectos negativos derivados de las lluvias
Trabajos en la red de imbornales. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA), está continuando en estos días con las tareas preventivas de limpieza de la red de imbornales de la ciudad, especialmente en las zonas más sensibles, al objeto de minimizar los posibles efectos negativos derivados de las precipitaciones.

En este sentido, el concejal y consejero delegado de la firma, Álvaro Márquez, ha explicado que durante el primer semestre del año se ha estado trabajando en la adecuación de los registros destinados a la recogida de pluviales, labores que desde el mes de julio se han intensificado con especial incidencia en sectores de la ciudad como la Cuesta del Rayo, Colonia San Miguel, El Acebuchal, La Bajadilla, Barrio de la Caridad o San José Artesano.

A ellas se unirán en los próximos días El Rinconcillo, avenida Aguamarina, avenida Virgen del Carmen y zona centro.

Cabe destacar que Márquez, junto al teniente de alcalde responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado las actuaciones que se llevan a cabo en estos días en la Colonia San Miguel. Los ediles han estado acompañados por el presidente de la asociación de vecinos “La buganvilla”, Pedro González, quien les ha trasladado las principales necesidades que presenta la zona.

El consejero delegado de EMALGESA ha destacado la importancia que estos trabajos tienen para el conjunto de la ciudad “ya que siempre es necesario actuar desde el prisma de la prevención, y en este sentido vamos a continuar con nuestra hoja de ruta diseñada por la empresa, y que se extiende durante todo el año”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad