La redistribución de arena del Rinconcillo, de noche en Algeciras

La empresa Dayta trata de evitar perjuicios a los bañistas durante las horas del día

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha anunciado que desde ayer martes los trabajos de redistribución de arena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desarrolla en El Rinconcillo se realizan en horario nocturno, al objeto de facilitar el uso ciudadano de la playa.

De esta manera, el personal de la empresa Dayta, adjudicataria de la actuación, y la maquinaria pesada con la que la llevan a cabo, trabajan en horario de ocho de la tarde hasta las siete de la mañana, pauta que se va a mantener hasta la finalización de las labores.

En esa franja horaria se continúa extrayendo material árido de la zona de la playa de La Concha para mediante camiones pesados trasladarla a los puntos del arenal que más lo necesitan, donde es distribuida y aplanada.

El objetivo es que todas aquellas personas que quieran disfrutar de la playa puedan hacerlo sin problema de encontrarse zonas acotadas y paso de vehículos, puesto que velar por la seguridad es una prioridad para los responsables de la intervención.

El edil ha recordado que tal y como han señalado esta misma semana responsables de la APBA “la redistribución de la arena está siendo llevada a cabo con todas las garantías, puesto que se realizan catas y análisis en los que puntos en los que el material está siendo extraído”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad