El alumbrado público de Lian Sham Po, nuevo en Algeciras

El Ayuntamiento coloca 72 nuevos puntos de luz y catorce columnas en San Bernabé sur
Vecinos exponen sus opiniones al alcalde y a la edil de Alumbrado / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, han visitado la zona de San Bernabé Sur, conocida popularmente como Lian Sham Po, para supervisar los trabajos para la renovación y refuerzo del alumbrado público que se está llevando a cabo en estos días.

Dicha actuación se enmarca en el proyecto de renovación de alumbrado de toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros, que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

En total se van a renovar 72 puntos de luz, instalándose luminarias tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, cumpliendo con lo dispuesto en el actual reglamento de efieciencia energética de alumbrado exterior y logrando un ahorro superior al 50 por ciento.

Además se va a proceder a la renovación de 14 columnas o báculos, en muchos casos debido a que se encuentran en mal estado o bien por la reubicación de algunos de los puntos de luz para conseguir mejores resultados lumínicos.

El alcalde destacó que se va a instalar algún punto nuevo donde se han detectado carencias, e incluso se va a dotar de alumbrado a un tramo situado al final de la calle Vicente Alexandre donde nunca antes ha existido, lo que permitirá reforzar la seguridad en la zona y darle respuesta a una petición ciudadana.

Las calles en las que se está actuando son: Francisco Riera, Luis Cernuda, Vicente Alexandre, Pablo Neruda (zona de aparcamientos), Rafael Alberti, y Blas Otero.

La primera autoridad municipal aprovechó la visita para intercambiar impresiones con los vecinos, oir sus propuestas, y les anunció que en poco tiempo se va a llevar a cabo el asfaltado de la calle Pablo Neruda y de parte del aparcamienrto situado al final de la misma, lo que había sido solicitado al alcalde en encuentros anteriores.

Landaluce manifestó que “desde el equipo de gobierno se está haciendo un gran esfuerzo por ir dando respuesta a las peticiones vecinales y para mejorar las barriadas algecireñas desde todos sus ámbitos”, aunque señaló “que la ciudad es grande, las carencias son muchas y los recursos escasos, pero que en ningún caso las peticiones caen en el olvido y se actúa en cuanto se ve la menor posibilidad de hacerlo, ya que mejorar la calidad de vida de las barriadas es de nuestros objetivos prioritarios”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad