La renovación del alumbrado público llega a la carretera del Rinconcillo

Los trabajos contemplan hasta el acceso a la playa de la Concha
Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

Esta mañana se han estado desarrollando los trabajos para la instalación de luminarias tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética, que van a permitir un ahorro superior al 50 por ciento,  en la mediana de la carretera del Rinconcillo desde la rotonda del cementerio hasta el acceso a la playa de la Concha.

La actuación forma parte del proyecto para renovar el alumbrado público de toda la ciudad, dotado con 3,5 millones de euros que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

La delegada ha explicado que “este proyecto de renovación de las luminarias alcanzará a todas las barriadas con una tecnología puntera. En este momento, estamos trabajando en San José Artesano, que es una barriada prioritaria ya que hay mucho movimiento de vecinos y es el acceso a la ciudad. En los próximos días seguiremos trabajando en esta línea sin dejar a ninguna zona atrás”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad