La rotonda que conectará Embarcadero y Rinconcillo con la A-7, en obras el lunes

El proyecto permitirá salir de las barriadas sin tener que callejear
Vecinos y técnicos, antes del inicio de las obras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras comenzará el próximo lunes las obras de construcción de la rotonda que enlazará la Avenida del Embarcadero con las calles Calandria y Agua Luna para acceder al polígono industrial de La Menacha y a la autovía A-7.

Se trata de una obra muy necesaria para la entrada y salida del Embarcadero por La Menacha, cada vez más saturada de coches de empresas, residentes y aficionados al fútbol que acuden los domingos al estadio Nuevo Mirador. La actual conexión obliga a callejear, con el consiguiente atasco y peligro de accidente.

El obstáculo para realizar la obra era una finca ya expropiada en la salida hacia La Menacha y la autovía y la rotonda estará en obras a partir del próximo lunes con un presupuesto de 259.000 euros con Fondos Feder y tres meses de plazo para su terminación.

Una vez culminada la obra quedará resuelto un caos circulatorio que espera solución desde hace diez años y que el Ayuntamiento ejecutará tras tomar nota de la petición vecinal del Embarcadero y El Rinconcillo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad