El Ayuntamiento de Algeciras comenzará el próximo lunes las obras de construcción de la rotonda que enlazará la Avenida del Embarcadero con las calles Calandria y Agua Luna para acceder al polígono industrial de La Menacha y a la autovía A-7.
Se trata de una obra muy necesaria para la entrada y salida del Embarcadero por La Menacha, cada vez más saturada de coches de empresas, residentes y aficionados al fútbol que acuden los domingos al estadio Nuevo Mirador. La actual conexión obliga a callejear, con el consiguiente atasco y peligro de accidente.
El obstáculo para realizar la obra era una finca ya expropiada en la salida hacia La Menacha y la autovía y la rotonda estará en obras a partir del próximo lunes con un presupuesto de 259.000 euros con Fondos Feder y tres meses de plazo para su terminación.
Una vez culminada la obra quedará resuelto un caos circulatorio que espera solución desde hace diez años y que el Ayuntamiento ejecutará tras tomar nota de la petición vecinal del Embarcadero y El Rinconcillo.