Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han mantenido un encuentro con los organizadores de la segunda edición de “Mujeres Invisibles”, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación “Por una sonrisa”, que preside Eva Ledesma.

Pintor ha explicado que en las próximas semanas se presentará el cartel y se anunciará la fecha en que se celebrará “esta cita con las mujeres que han hecho historia y que, no en todos casos, han sido visibilizadas en la medida de la importancia de su contribución al desarrollo de nuestras sociedades”.

En este sentido, la responsable municipal ha subrayado el carácter solidario de esta iniciativa en la que, “además de reconocer a tantas mujeres, los algecireños podrán seguir colaborando con ‘Por una sonrisa’ que realiza una labor encomiable al servicio de los pequeños en tratamientos oncológicos”.

El formato consiste en una dramatización musical en la que se darán a conocer mujeres de relevancia para la Historia como políticas, artistas o escritoras. Así, bajo la idea de Isabel Beneroso y con la colaboración de Teatro del Estrecho, Pedro Delgado se pone al frente de la dirección teatral y la cantante Sara Delgado aporta su voz a una obra en la que participan nueve actrices y siete músicos.