Los Prisioneros de Algeciras ya es sendero homologado

La Andaluza de Montañismo entrega el certificado oficial del camino al Ayuntamiento
Pérez Custodio, muestra el documento de homologación / Foto: AAM

La Senda de los Prisioneros es ya un sendero homologado. Así consta en el certificado de homologación que ha entregado esta mañana el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), José Luis Jiménez Alcaraz, a la delegada municipal de Turismo, la teniente de alcalde Susana Pérez Custodio.

Con el registro SL A 33 este sendero incorpora nuevos paneles informativos y un balizamiento con señalización internacional homologada para que pueda ser recorrido en condiciones de seguridad para el senderista.

Susana Pérez Custodio ha querido subrayar que “desde hoy contamos con un nuevo atractivo natural en nuestra ciudad, que viene a sumarse a nuestra creciente oferta de ocio para el turismo de naturaleza”. Por su parte, José Luis Jiménez, a la vez que hacía entrega del certificado de homologación al Ayuntamiento, insistía en que “este es un sendero apto, prácticamente, para todos los públicos, de carácter lineal, que puede recorrerse en cuatro horas y que permite al senderista disfrutar de unas vistas espectaculares sobre en Valle del Río de la Miel, la Sierra de las Esclarecidas y la Bahía de Algeciras”.

Tanto la edil como el delegado de la FAM han recordado la importancia de conservar el medio natural no dejando restos de ninguna clase a nuestro paso por el sendero, y han invitado a los algecireños a informarse cuanto antes sobre este itinerario, aprender el significado de las balizas de señalización y lanzarse a disfrutar los bosques de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad