La Sociedad Algecireña de Fomento ultima sus primeros premios

Se enmarcan en la celebración del setenta aniversario de la SAF
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, junto a técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Sociedad Algecireña de Fomento, Fernando Morales, en el marco de la colaboración que ambos estamentos mantienen.

En este encuentro, el responsable de la entidad cultural ha trasladado al primer edil los avances en el proceso de la concesión de los premios que la SAF ha instaurado al objeto de reconocer la labor de personas y colectivos en el ámbito de la cultura en el marco del Campo de Gibraltar.

Estas distinciones se enmarcan en la celebración del setenta aniversario de la SAF, que está siendo conmemorada con la puesta en marcha de distintos espectáculos en el Teatro Florida, contando para ello con el apoyo municipal, la puesta en marcha de su coro infantil o la creación de la orquesta de pulso y púa, entre otros aspectos.

Los premios se concederán en las modalidades especial de la cultura, música, artes plasticas, literatura y artes escénicas. Cualquier persona que quiera realizar propuestas sobre personas, organismos, colectivos o entidades que sean merecedoras de esta distinción pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico safalgeciras@gmail.com.

Desde la Sociedad Algecireña de Fomento se ha trasladado al alcalde que el acto de entrega podría tener lugar el próximo mes de abril.

Landaluce ha destacado el compromiso de la SAF con la dinamización del mundo cultural algecireño, y ha reiterado el apoyo municipal a cuantas iniciativas ponga en marcha el colectivo.

Por su parte, Morales ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por el mundo de la cultura y la ayuda que presta de manera continua a la Sociedad Algecireña de Fomento, recalcando que estos premios de la SAF nacen con absoluta voluntad de continuidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad