La temporada de playas, hasta el 11 de septiembre en Algeciras

Los servicios de salvamento y socorrismo funcionarán con normalidad
Playa del Rinconcillo / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha decidido ampliar la actual temporada de playas, que finalizaría el próximo miércoles, hasta el domingo 11 de septiembre.

El primer edil ha destacado que son varios los factores que motivan esta decisión. Por un lado, se encuentra el gran número de usuarios que disfrutan a diario de las playas algecireñas, y que lo seguirán haciendo hasta el comienzo del curso escolar.

Por otro, el buen estado en el que se encuentran los arenales de El Rinconcillo y Getares permite esta ampliación temporal, que estará marcada por las previsiones meteorológicas favorables que en principio reinarán una vez superado el fin de semana.

“Como se ha podido comprobar, las playas de Algeciras se han convertido un año más en un recurso de primera magnitud no solo para nuestros vecinos, sino también para las muchas personas que nos están visitando este verano, por lo que consideramos que esta ampliación de la temporada va a ser bien recibida por los usuarios”, señala Landaluce.

Por su parte, el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha indicado que la prolongación de la temporada supondrá también la continuidad en el funcionamiento de los servicios que presta la empresa de salvamento y socorrismo, o de los módulos centrales de ambas playas, que mantendrán reforzadas sus brigadas de limpieza.

Martínez ha destacado “la absoluta normalidad que viene presidiendo el día a día en nuestras playas”, y ha agradecido tanto el comportamiento responsable de la ciudadanía, como el trabajo realizado por todos los servicios que conforman el operativo veraniego.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad