La UCA celebra el acto de apertura del curso académico

El acto ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de Cádiz
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Sergio Pelayo, y Educación, Javier Vázquez, han asistido al Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2022-23 de la Universidad de Cádiz, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía en la capital gaditana. El acto, presididio por el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha contado con la presencia del Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez. Además, entre los asistentes también se encontraba la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán.

En la memoria anual, el nombre de Algeciras salió a relucir en al menos dos ocasiones, la primera de ellas en referencia a la nueva biblioteca anexa a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Premio Andalucía  de Arquitectura, y la segunda cuando se habló del comienzo de la construción del edificio que albergará la Universdad Europea de los Mares.

En su intervención, Piniella se refirió al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por la estrecha relación de colaboración que siempre han tenido la UCA y el municipio.

La Lección Inaugural, que ha versado sobre el “Abuso sexual a menores en el ámbito familiar”, ha corrido a cargo de la catedrática del departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal, María José Rodríguez Mesa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad