La Virgen de la Estrella traslada su imagen a la Plaza de Toros

El miércoles 22 habrá una Eucaristía en el coso de la plaza
Imagen del traslado. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha acompañado en la tarde de hoy a la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce Mater Tua) y San José Patrón de la Familia, en el traslado de su titular mariana a la plaza de toros de Las Palomas.

Este acto tendrá continuación el próximo miércoles día 22, jornada de fiesta local, a la una de la tarde con la celebración de una Eucaristía en el ruedo del coso algecireño que estará presidida por la talla de esta Dolorosa.

Durante el traslado también han estado presentes el hermano mayor de esta corporación del Miércoles Santo algecireño, Juan Enrique del Río y en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha acudido el vocal, Agustín Rial.

La imagen, tallada en el año 2010 por la imaginera sevillana Lourdes Hernández, permanecerá en la capilla de la Plaza de Toros hasta el miércoles 29 por la tarde, momento en el que se producirá el regreso a la Parroquia de San José de Las Colinas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad