La Virgen del Carmen procesiona un año más por Algeciras

Centenares de fieles han acompañado al desfile procesional
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha estado presente, un año más, en el cortejo procesional de Gloria de la Virgen del Carmen, de la mano del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de integrantes de la Corporación municipal, tanto en el recorrido terrestre como en el embarque para bendecir las aguas de la Bahía.

Junto a ellos han procesionado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el vicehermano mayor de la Archicofradía del Carmen, Ignacio Alechaga, así como un nutrido grupo de representantes del mundo cofrade local.

La procesión ha partido desde la Capilla de la Caridad, en cuyas puertas esperaba a la Reina de los Mares la Tuna de Peritos de Algeciras, con la novedad de que el cortejo lo han abierto caballistas locales. Posteriormente, y tras recorrer el barrio, la comitiva se ha dirigido al Muelle de Ribera donde la imagen ha sido embarcada en el remolcador “Aitana del Carmen” para realizar la tradicional Bendición de las aguas.

De nuevo en tierra, la procesión se ha dirigido a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma para visitar a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, iniciando posteriormente el regreso a su templo, acompañada todo el itinerario por los sones de la Asociación Cultural Banda de Música “Maestro Infantes” de Los Barrios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad