Según los datos que se recogen en un informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, Algeciras se sitúa a la cola de los municipios en relación al gasto social que invierte el Ayuntamiento. “Nos parece absolutamente lamentable que el Consistorio algecireño destine tan poco dinero a las personas sin recursos de la localidad”, comentaron miembros del partido político La Voz de Algeciras (L. V. A.).

Para el presidente de la formación, Juan Pedro Ávila, “este hecho pone de manifiesto las prioridades de quiénes gobiernan el Ayuntamiento”. “Desde nuestro punto de vista, destinar poca inversión en los algecireños que lo están pasando mal, en las personas que carecen de recursos para subsistir, dice mucho y muy negativo de nuestros gobernantes”, continuó Ávila. “Señor Landaluce, los algecireños no necesitamos escuchar como a usted se le llena la boca hablando de la Algeciras Capital.

“Necesitamos hechos, trabajo, y si no se ven capacitados para fomentar el empleo en la localidad, que al menos se invierta en recursos para esos algecireños que son víctimas de las malas políticas del Ayuntamiento “, concluyó el presidente indignado.