El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado este mediodía en la concentración que cada último martes de mes convoca la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Tras guardar cinco minutos de silencio, el primer edil ha manifestado que “estamos teniendo un inicio de año terrible, con un incremento en el número de mujeres muertes, y creo que todos hemos de estar siempre mostrando el compromiso de la sociedad por la seguridad y en contra de la violencia”.

Por su parte, Conesa ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido casi 39.000 euros a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que serán empleados en la puesta en marcha de distintas iniciativas para luchar contra esta lacra social.

Finalmente, la presidenta de “Victoria Kent”, Rocío Benítez, declaró que “no creo que haya ningún comienzo de año más negro que este 2019, por lo que espero que esta tendencia frene, siendo responsabilidad de todos impulsar la educación desde la prevención”.

La cita ha contado con la participación de distintos colectivos, así como de los concejales de la oposición Fernando Silva, Ignacio Holgado y María José Jiménez.