Landaluce aboga por fomentar el binomio entre Algeciras y su puerto

El alcalde participa en la jornada 'Puertos Andaluces, grandes generadores de riqueza'

Landaluce, junto a otras autoridades en el encuentro /Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Susana Pérez, Javier Rodriguez Ros, María Solanes y Jorge Juliá, ha participado esta mañana en las jornadas “Puertos andaluces, grandes generadores de riqueza” que organiza la Cadena Ser en el Hotel Alborán de Algeciras.

El alcalde estuvo acompañado en la mesa por Lucrecio Fernández Delgado, delegado del Gobierno en Andalucía, Salvador de la Encina presidente de Puertos del Estado, Antonio Yélamo Crespillo, director de la Cadena Ser Andalucía, y Joaquín Guirval, director de Cadena Ser Algeciras. El periodista local Cándido Romaguera ejerció como moderador del encuentro.

Al acto también acudieron, representantes y directivos de los puertos de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Ceuta, Sevilla y Algeciras, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, Cámara de Comercio, Fundación Campus Tecnológico, concejales de la Corporación Municipal, y parlamentarios regionales y provinciales, entre otros.

El regidor dio las gracias a los organizadores por la celebración de estas jornadas y por su bienvenida a la ciudad. Unas jornadas que consideró “un acierto, porque en Algeciras, el puerto es una parte esencial de nuestra ciudad que tiene, año tras año, cifras récord en tráfico de mercancías y pasajeros, y que da 30.000 puestos de trabajo en la zona”.

El alcalde apostó por seguir trabajando codo con codo entre ambas partes porque “a día de hoy no se entiende a Algeciras sin el puerto, ni al puerto sin Algeciras, formando ambos un binomio para el desarrollo social y económico de la ciudad”.

Landaluce destacó que “la familia portuaria debe seguir trabajando en una misma dirección para conseguir crecimiento, fortaleza y compromiso de presente y de futuro”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cuatro =

Ir arriba