Landaluce analiza medidas para relanzar Algeciras con los medios de comunicación

El alcalde preside una nueva reunión de la comisión para el desarrollo e impulso de la ciudad

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la comisión para el desarrollo e impulso de Algeciras, que en esta ocasión ha contado con la participación de directores, redactores jefe y delegados de los medios de comunicación radicados en la ciudad, a fin de analizar propuestas que permitan el relanzamiento de la ciudad una vez superada la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de la Covid-19.

En este encuentro telemático han participado también la teniente de alcalde delegada de Comunicación, Susana Pérez Custodio; los delegados municipales Jacinto Muñoz Madrid, Paula Conesa y María Solanes; Fernando Silva, Francisca Pizarro y Ana Jarillo (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras), Antonio Gallardo (VOX), Sergio Pelayo (Ciudadanos) y el concejal no adscrito Jorge Domínguez.

Así, Europa Sur, VIVA Campo de Gibraltar, Grupo ÁREA Comunicación, Onda Algeciras Televisión, Radio Algeciras, Onda Cero, Canal Sur, Algeciras al minuto.es; Iniciativa Comarcal, Algeciras al minuto.com, ABC, Horasur, 8 Directo y YaTV han tenido ocasión de exponer sus puntos de vista tanto sobre la situación de la ciudad como de posibles medidas que el Consistorio puede poner en marcha para revitalizar el tejido socioeconómico algecireño.

El primer edil ha agradecido el trabajo que los medios de comunicación vienen realizando desde el comienzo del estado de alarma “muchas veces con grandes dificultades. Por ello, para este Ayuntamiento es muy importante contar con sus puntos de vista y opiniones”.

Por parte de los profesionales de la información se han destacado las medidas que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para atender las necesidades de las personas más vulnerables, y han propuesto iniciativas tendentes a difundir la imagen real de la ciudad, centradas en aspectos tales como el ocio, la cultura, el turismo o el ocio.

Por su parte, Landaluce, que ha acogido favorablemente esas propuestas, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha intervenciones tendentes a lograr la dinamización económica de la ciudad mediante la ejecución de obra pública, o la celebración de actividades de ocio, siempre manteniendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas “porque la salud y la seguridad de los algecireños es lo primero”, ha dicho.

Pérez Custodio ha puesto de manifiesto que “se ha tratado de una reunión muy fructífera, que esperamos mantener de nuevo dentro de pocas semanas, al objeto de poder continuar avanzando en este importante camino”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 4 =

Ir arriba