El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que un parque del barrio de San Bernabé llevará el nombre de Fermín Cabezas González, el agente del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que falleció en acto de servicio en la tarde del jueves 30 de mayo, cuando perseguía por la A-7 el vehículo de un presunto narcotraficante.

Landaluce ha explicado que “hemos querido que con este gesto, el nombre y la memoria del agente Cabezas perdure por siempre. Fue un servidor público ejemplar, que entregó lo más grande que tiene el ser humano, su propia vida, por proteger la de los demás”.

Asimismo, la primera autoridad municipal indica que “hemos elegido un parque que vamos a remodelar y que está situado junto a las instalaciones deportivas de Montepalma, ubicada en el barrio del que Fermín era vecino. Los parques son espacios llenos de vida, y por eso creemos que es un gesto de gratitud de la ciudad a la que vino hace más de quince años, y a la que sirvió hasta su último día”.

“Una vez finalicen los trabajos que va a realizar el Ayuntamiento, inauguraremos este parque como se merece, contando para ello con la presencia de su familia y sus compañeros de la Benemérita, y arropados por todos los ciudadanos que quieran sumarse al que esperamos y deseamos sea un momento muy especial”, finaliza Landaluce.