El candidato a la alcaldía Jose Ignacio Landaluce del PP, ha destacado el trabajo realizado durante estos ocho años por el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Landaluce ha resaltado los importantes proyectos puestos en marcha a favor de este colectivo como la creación de la oficina de atención al mayor dónde la media mensual de atención es de 165 personas. Algeciras cuenta con 20.000 personas mayores de 65 años de las cuales 4.741 viven solas y muchas de ellas sin apoyos familiares.

Para ello, se ha creado la campaña Cuenta Conmigo con colaboración de servicios sociales, policía local, atención primaria del SAS y responsable de atención domiciliaria.

Esta campaña contará con la colaboración de los vecinos los cuales anotarán mediante el calendario de «échale un ojito» los días que ven a los mayores. Avisarán de las anomalías que perciban sobre esas personas poniéndose en contacto con los servicios sociales que avisarán a la policía local para que se desplacen a su domicilio y comprobar cómo se encuentran.

Finalmente el candidato ha apostado por seguir trabajando en la próxima legislatura por este colectivo y seguir poniendo en marcha proyectos para continuar mejorando su calidad de vida.