En la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro con Antonio Gil, nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA 2015.

El nuevo presidente, que estuvo acompañado por el actual secretario, Manuel Jiménez, ha presentado a los ediles municipales los diferentes proyectos e iniciativas que tiene en mente poner en marcha en esta nueva etapa que continuará con sus objetivos de investigar, difundir y defender el patrimonio histórico de la ciudad.

Además de las nuevas iniciativas, entre las que se encuentran Cafés con AEPA, esta entidad continuará con sus tradicionales “viernes de patrimonio” y las diferentes actividades en su propia sede, la cual acentuará la intensificación de la defensa del patrimonio, un trabajo conjunto que irá de la mano del Ayuntamiento y otros colectivos.

Por su parte, Landaluce ha puesto en valor todo el trabajo desarrollado por el anterior presidente Francisco López, desde la creación de este colectivo que actualmente cuenta con más de 300 socios activos.