Landaluce da la bienvenida a nuevos alumnos de cursos de [email protected]

El alcalde destacó la importancia de poder gestionar cursos desde la institución municipal
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso, han llevado a cabo una visita a las instalaciones municipales del Vivero de Empresas, donde se están llevando a cabo tres programas formativos dentro del Proyecto [email protected] que, además de la participación del Ayuntamiento de la ciudad, se financia entre la Diputación Provincial y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

En concreto, alcalde y delegada han dado la bienvenida a los alumnos de dos de las tres formaciones que se están desarrollando, en concreto la de “Comercio Internacional” y “Electricidad”, a las que hay que sumar la de “Docentes para la formación”, que se imparte en horario diferente.

Landaluce destacó la importancia y satisfacción de poder gestionar unos cursos desde la institución municipal que, gracias a la financiación europea, permiten aumentar la capacidad de inserción en el mundo laboral a personas desempleadas. En algunos casos, recordó el alcalde, también hay una ayuda económica que sirve de aliciente para afrontar estas formaciones, “si bien lo más importante es la capacitación”. El primer edil puso en valor el trabajo que se viene realizando desde la Delegación de Fomento y Empleo a la hora de buscar políticas activas de empleo que aumenten la formación de nuestros desempleados y, con ella, sus posibilidades de encontrar trabajo.

En esa misma línea se posicionó Barroso, que señaló que desde el Ayuntamiento de la ciudad, a través de estos programas con cargo a Diputación y Fondo Social Europeo, se persigue la máxima cobertura a las personas que se encuentran en situación de desempleo a través de la capacitación.

La delegada quiso resaltar la importancia del curso que lleva por título “Docentes para la formación”, ya que gracias a su homologación por parte de la Junta de Andalucía, capacita a quien lo concluya con éxito a convertirse en candidato a impartir este tipo de actividades formativas.

Barroso mostró su satisfacción por el inicio de estas formaciones ya que proyecto se inició hace dos años pero debido a la pandemia y a la importancia de la presencialidad de estos no se han podido llevar a cabo hasta ahora.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad