Landaluce destaca el gran ambiente de ocio durante este fin de semana en Algeciras

El primer edil resalta la ausencia de incidentes en las calles de la ciudad

Último día de la gran feria de la gastronomía de la provincia en #Algeciras. Vamos a la plaza de toros a disfrutar de sus puestos y restaurantes

Posted by Algeciras al minuto.es on Sunday, February 16, 2020

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la organización y el desarrollo de los distintos eventos que durante este pasado fin de semana se han dado cita en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, el regidor se ha referido a la buena acogida que ha tenido la feria grastonómica denominada “Gastromercado” en la plaza de toros Las Palomas donde más de medio centenar de puestos han ofrecido productos típicos de la zona durante “tres intentos días” tanto en la tarde como en la noche.

Por otro lado, Landaluce también se ha referido al “gran éxito” de asistencia en el cocncierto celebrado en el teatro municipal Florida del cantante sevillano José Manuel Soto, que colgó el cartel de completo en una maravillosa velada que comenzó con los sones de la canción “Entre Dos Aguas”.

Además, el primer edil ha dado la enhorabuena a todos los hosteleros del centro y del barrio de La Caridad en torno a la celebración de la tercera edición del Festival del Camarón, “donde un año más Algeciras da el pistolezado de salida a su Carnaval más especial”. Ese mismo día, un repleto salón de plenos de la casa consitorial daba la bienvenida a las Hermandades y Cofradias  de Ceuta y Melilla y la provincia de Cádiz.

Del mismo modo, Landaluce ha celebrado que el club deportivo UDEA Algeciras, siendo un recién ascendido en su categoría, haya podido lograr la permanencia en LEB Plata y pueda optar a la fase de ascenso a LEB Oro “llenando que el pabellón municial Doctor Juan Carlos Mateo vibrase con los chicos de Javier Malla”.

Finalmente, el alcalde ha dado la enorabuena tanto a la consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, y a la edil Laura Ruiz, por la entrega de la Ortiga de Oro por parte de la peña cultural San Isidro que preside Felipe Mediavilla, el cuál celebró “una espectacular carta de presentación de lo que será la esperada Ortigada Popular de este año del próximo sábado”.

En definitiva, el alcalde ha puesto en valor el “gran ambiente vivido este fin de semana en las calles de nuestra ciudad en el que el arte, la cultural, el ocio, la solidaridad, la música y el carnaval han sido los protagonistas como punto de partida para unas fiestas especiales para las próximas fechas”. Reiterando que para este equipo de Gobierno es primordial potenciar y disfrutar de las tradiciones de nuestra tierra, “por ello desde el Ayuntamiento de Algeciras se trabaja de manera coordinada entre las distintas delegaciones (Mercado, Feria y Fiestas, Seguridad, Tráfico, Limpieza…) para que todas las tradiciones de nuestra Algeciras puedan ser disfrutadas por los algecireños de la mejor manera posible”.

Con respecto a los últimas temas que afectan a la ciudad, por un lado, ha reiterado la buena noticia que significa “la firma del protocolo entre Junta, Ayuntamiento, Puerto y colaboración de la UCA para el desarrollo del Lago Marítimo y el Llano Amarillo”. Y, por otro, con respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Landaluce destacó que los alcaldes de la zona siguen trabajando para dar una respuesta a los retos y desafíos del futuro “teniendo siempre en mente los intereses de los ciudadanos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + quince =

Ir arriba