Landaluce destaca la ‘claridad’ en la previa a la Comisión de Seguimiento

Los grupos políticos cuentan con más de un centenar de informes
Landaluce en su intervención. / FOTO: AAM

El estado de ejecución del presupuesto, la mejora del Parque María Cristina y la situación de la empresa Algesa, son los tres asuntos que este lunes van a ser expuestos en la Comisión de Seguimiento del Alcalde que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 11 horas.

Cabe recordar que esta comisión ha sido convocada tras la petición de información de los grupos políticos y en aras a continuar la política de transparencia de este equipo de Gobierno, se va a ofrecer toda la información pertinente, información que por otra parte ya ha sido entregada a los distintos grupos en varias ocasiones.

Son más de un centenar de informes que están a disposición de los grupos políticos, que además ya los conocían en detalle al haber pasado por las distintas comisiones municipales.

En el caso concreto de Parques y jardines, fue el PSOE el que en 2004 redactó y publicó el pliego de condiciones de la misma empresa que hoy por hoy sigue prestando sus servicios en la ciudad.

A criterio del alcalde, José Ignacio Landaluce, “la estrategia de los socialistas no es la lícita petición de información, sino entorpecer la labor de los funcionarios de esta casa y obstaculizar cualquier proyecto que sea beneficioso para Algeciras, ya que su política se basa en frenar los avances de Algeciras y nuestros proyectos, ya que cualquier prosperidad sería negativa para sus fines políticos”.

Concretamente, en el punto de la situación de Algesa, se ha hecho entrega de documentación conocida desde hace meses por los grupos políticos. Cabe recordar que el 10 de mayo de 2021 en el punto cuarto de la comisión de Hacienda se expuso el escrito que el Tribunal de Cuentas había enviado a este Ayuntamiento y de las alegaciones presentadas, pasos previos al archivo del auto.

En el punto de la ejecución presupuestaria, el Ayuntamiento de Algeciras lleva ejecutado del presupuesto del año 2022 un 63,44 por ciento, un porcentaje muy por encima de la media nacional que es un 25,6.

“Vamos a seguir mejorando en limpieza, vamos a seguir ejecutando proyectos, vamos a tener un Parque María Cristina como se merece la ciudad de Algeciras, una referencia de tradición y vanguardia”, declara Landaluce, añadiendo que “no van a conseguir desviarnos del objetivo que nos propusimos hace ya casi 12 años y del compromiso que le hicimos a los algecireños de mejorar la ciudad, avanzar hacia una Algeciras capital acorde a nuestra necesidades”.

Continúa el alcalde manifestando que “las continuas críticas sobre el oscurantismo de este equipo de Gobierno, se quedan en papel mojado ya que estamos cumpliendo estrictamente la legislación de transparencia para con nuestros ciudadanos, apoyándonos siempre en la brillante labor de los funcionarios, especialmente los técnicos de cada área”.

“Cada uno de los puntos que traen este lunes a la Comisión de Seguimiento del Alcalde, han dejado de tener vigencia política para los socialistas en vista de que cuentan con toda la información y si son listos verán que su estrategia lo único que ha conseguido es lanzar bombas de humo contra los políticos y funcionarios, frenando su trabajo diario y queriendo desviar la atención ciudadana de los asuntos que realmente benefician a Algeciras. Nuestro objetivo pasa por acompañar a la Junta de Andalucía en los importantes proyectos que está ejecutando en la ciudad, como la residencia de ancianos de San José Artesano, el centro de mayores de El Cobre, el conservatorio de Paco de Lucía, el centro de salud de San José Artesano, el centro de Salud de la Bajadilla, la ampliación del hospital Punta Europa, la playa de mi Barrio y el centro de interpretación Paco de Lucía, entre otros proyectos. Convocatorias como la de este lunes, no nos desviarán de nuestro objetivo municipal para con proyectos como la transformación a césped de los campos de fútbol, la rehabilitación de calles, el plan de asfaltado, la remodelación de parques infantiles en barriadas, la puesta a punto de pistas deportivas en todos los barrios, el ahorro energético y mejora de luminarias, la homologación de senderos, la oferta educativa sin precedentes… Un sinfín de proyectos que centran nuestra atención con una meta clara, el bienestar de nuestros vecinos”, concluye.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad