El alcalde, José Ignacio Landaluce, aprovechando el gran éxito que está cosechando el ciclo de “Cine de Verano” en las playas algecireñas, ha querido recordar a la ciudadanía que “Algeciras también es Cultura en verano”.

En las playas de Getares y El Rinconcillo, cada miércoles alternativamente, se proyecta una película de forma gratuita en una pantalla gigante. Landaluce resaltó la buena acogida de esta actividad explicando que “ayer más de 800 personas disfrutaron de la película El Gran Showman en El Rinconcillo, una actividad sana y para disfrutar en familia”.

“También hemos disfrutado del Encuentro Internacional de Guitarra de “Paco de Lucía”, y pronto contaremos con el XII Festival Flamenco de la Asociación de Mayores “La Unión” de El Cobre. En el Museo Municipal tenemos el taller de “Descubriendo mi Patrimonio”, enfocado a los más pequeños, para que aprendan más sobre su ciudad. Y por supuesto, se pueden visitar varias exposiciones permanentes y temporales en la sala Cajasur, en el Centro Documental y en el Museo Municipal” explicó el primer edil.

Además, el alcalde ha informado que desde la Delegación de Cultura, con Pilar Pintor a la cabeza, ya están preparando la programación de otoño del Teatro Florida, el certamen de “Las Artes Fantastikas” y XXVII edición de “La Palma de Plata”.

“Queremos una Algeciras más divertida, más viva y más dinámica, dónde se pueda disfrutar de nuestra cultura y patrimonio todo el año” aseguró Landaluce, y añadió que “durante estos meses de veranos hemos querido mantener una oferta atractiva, en la que pudiéramos aprovechar los espacios al aire libre y nuestro fantástico clima”.