El presidente del Partido Popular en Algeciras y candidato número uno al Senado por la provincia, José Ignacio Landaluce, ha agradecido el esfuerzo por conseguir que una vez más los ciudadanos de Algeciras puedan disfrutar del desfile de la Legión en el Lunes Santo.

En este sentido, Landaluce ha resaltado el esfuerzo llevado a cabo por parte de la administración en la gestión y ejecución para conseguir traer por quinto año consecutivo a la ciudad al Tercio “Duque de Alba”, II de la Legión. Según ha declarado el presidente del grupo local de los populares, “el volver a traer a los 146 caballeros y damas legionarios, supone todo un atractivo turístico para que la ciudad se enriquezca y sea destino en Semana Santa para los ciudadanos y visitantes de la comarca y la provincia.”

De la misma manera, Landaluce ha querido mostrar su gratitud con el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión Española, Francisco Javier Bartolomé García, a las tropas que han desfilado, a la Cofradía de Columna y Lágrimas en la persona de su hermano mayor, José Manuel Calvo Ruiz, a los medios de comunicación, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, a los comerciantes algecireños, al personal municipal así como a la implicación y el trabajo de todas las delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, en especial la delegación de Seguridad y Limpieza, así como Onda Algeciras TV por el buen trabajo realizado.

Asimismo, Landaluce ha indicado la importancia de que “todos los ciudadanos de la ciudad se volcaran en el acto y abarrotaran las calles y las plazas por donde procesionó la Hermandad y desfiló la Legión. Es un indicativo de que los algecireños apoyan los actos culturales y religiosos y que disfrutan con que la ciudad ofrezca alternativas de ocio y cultura. Algeciras está vida, tiene vida y por ello, gusta”, ha declarado.

“Y esta mañana hemos vuelto a cumplir con la tradición y hemos entregado el Bastón de Mando de la Ciudad al Cristo de Medinaceli, que portará esta tarde noche en su paso durante la procesión en la que recorrerá las calles de Algeciras junto a su Madre, María de la Santísima de la Esperanza, porque así lo quieren los algecireños. Ésta es una muestra más del respeto que sentimos por la verdadera esencia de nuestra tierra, que tiene su reflejo en la grandeza del Martes Santo”, recalca Landaluce.

Finalmente, el candidato al Senado ha puesto en valor la importancia de seguir trabajando por la ciudad, aportando y enriqueciéndola en todos sus ámbitos. “Desde el PP queremos impulsar el turismo a partir de nuestra rica cultura. Necesitamos trasladar una imagen favorable y positiva de lo que nuestra ciudad puede ofrecer con una imagen vanguardista en el ámbito cultural, gastronómico, medioambiental, deportivo e histórico, entre otros” concluyó.