Landaluce entrega a la Virgen de la Palma el bastón de mando de la ciudad

El alcalde encabeza la tradicional ofrenda floral a la Patrona y Alcaldesa Perpetua
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, entidades sociales y ciudadanos se han unido esta noche en la Parroquia de Nuestra Señora de La Palma para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la ciudad y Alcaldesa Perpetua. La comitiva cívica ha estado encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por una amplia representación de la Corporación municipal.

En este mismo acto, el primer edil ha hecho entrega al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, Ismael Villa, del bastón de mando de la ciudad que portará la Virgen en los actos que se celebrarán con motivo de su festividad.

Además, se ha retomado el acto, organizado por primera vez en 2019, del paso de los fieles y devotos por debajo del manto de la imagen, siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.

Cabe recordar que como consecuencia de la lucha contra la pandemia y acatando las órdenes dictadas por el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, este año la Patrona tampoco podrá salir en procesión, por lo que mañana sábado, a partir de las nueve de la noche, la Virgen será colocada a las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial de la ciudad para que pueda ser venerada por los fieles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad