Landaluce: ‘Es un despropósito que el Plan Especial de Seguridad sea analizado en Cádiz’

El alcalde reitera su petición al ministro del Interior para que visite la comarca
Landaluce durante el debate en 7TV. / FOTO: PP

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su preocupación ante el hecho de que el Gobierno haya trasladado la reunión de la MECO (Mesa de Coordinación Operativa) a la capital gaditana para analizar el desarrollo del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

“Quienes vienen representando al ejecutivo nacional conocen poco el Campo de Gibraltar, no dimensionan en toda su importancia nuestros problemas, y en algunos casos ni saben cómo nos llamamos, llamando a este plan, Plan Gibraltar”. Con estas palabras se expresaba el primer edil para continuar apostillando que, de otra manera, “no puede entenderse que se haya optado por la ciudad de Cádiz para abordar unos problemas que, como su propio nombre indican, son específicos de nuestra comarca”. “Desde la lejanía, la percepción de la realidad se disipa y es imposible valorar de manera fidedigna la situación que vive nuestra comarca en lo que al narcotráfico se refiere”. Las cada vez más continuas muestras de agresividad y amenaza de las que presumen los ‘narcos’ justifican sobradamente una respuesta inmediata a la reclamación de Policía Nacional y Guardia Civil de ser incluidos en el listado de profesiones de riesgo, donde también deberían incluirse Funcionarios de Prisiones o los agentes de Vigilancia Aduanera.

Sin medios materiales, con las lanchas inoperativas, y con una carga de trabajo que sobrepasa con creces a la de cualquier otro destino, necesitamos alicientes que permitan desequilibrar la balanza a nuestro favor. “Para ello venimos reclamando la declaración de Zona de Especial Singularidad, recuerda Landaluce, pero siempre que se aborda ese tema en trámite parlamentario, la negativa del Gobierno frena esa aspiración”.

El gobierno huye de su responsabilidad, y lo que es peor, de la realidad. “Ya lo hizo el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando en la presentación de, precisamente, este IV Plan Especial de Seguridad, rehusó a mantener reuniones con los sindicatos que representan los intereses de quienes nos defienden y mueren en nuestras aguas a manos de delincuentes sin escrúpulos”.

Landaluce ha reiterado su petición al ministro para que venga a Algeciras y a la comarca “para comprobar de primera mano, y lo que es más importante, sobre el terreno y por boca de quienes sufren los ataques y acosos de los narcotraficantes, cuáles son las verdaderas necesidades para recuperar el principio de autoridad que la permisividad del Gobierno niega a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Vigilancia Aduanera, Funcionarios de Prisiones, dejando a los clanes de la droga en clara ventaja”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad