El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha exigido al Gobierno de España que explique de manera clara cuáles son sus planes ante la marcha de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Salvamento Marítimo desplegados en Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Para ello, ha reclamado que se reúna la Junta Local de Seguridad, en la que están presentes representantes de las distintas administraciones y estamentos con competencias en materia de seguridad pública “puesto que hay muchos temas que no solo nos afectan, sino que nos preocupan”.

“Han pasado ya varios meses desde que se celebró la última reunión de este órgano, por lo que se hace necesario mantener este encuentro. Quiero un mayor compromiso en la vigilancia de las calles de Algeciras, contando para ello con la colaboración de la Policía Local; hemos de coordinarnos de cara a la celebración de la Feria Real, pero además, debemos saber qué es lo que a va pasar con el servicio de Salvamento Marítimo, algo que nos preocupa sobremanera”, mantiene la primera autoridad municipal.

En este sentido, Landaluce explica que “aunque el Gobierno de la Nación está tapando bastante el número de inmigrantes que están llegando a nuestras costas, hemos de saber qué está pasando realmente y qué es lo que hay que prever, y después tendremos que ser los ayuntamientos los que cubramos las carencias y deficiencias del Ejecutivo central”.

A ello se une la preocupación mostrada días atrás por el primer edil ante la noticia conocida de la marcha de 95 policías nacionales destinados en las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción.