Landaluce, feliz porque se salde la ‘deuda histórica con los bomberos’

El Parlamento ha aprobado la modificación de la Ley de Emergencias
Landaluce junto a representantes de los bomberos. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que la aprobación por el Parlamento de la modificación de la Ley de Emergencias de Andalucía “viene a saldar una deuda histórica con los bomberos, porque se garantiza su promoción profesional”.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo realizado en este sentido por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz “que ha logrado el consenso para sacar adelante la modificación de la Ley 2/2022 de Emergencias de Andalucía, dando respuesta a una demanda que se había extendido ya demasiado en el tiempo”.

“Los bomberos son unos profesionales muy calificados, que merecen estar amparados por un marco legal que garantice sus derechos, lo que también redundará en la mejor prestación de un servicio esencial para la seguridad de todos. Desde el Ayuntamiento de Algeciras queremos dar la enhorabuena a quienes forman, en nuestro caso, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y que están destinados en el parque local, porque además se da la circunstancia de que esta modificación de la ley fue aprobada ayer, cuando se celebraba el Día Mundial del Bombero”, indica la primera autoridad municipal.

En el texto normativo se recoge que el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía planificará, homologará e impartirá cursos de formación para el acceso y la promoción de la carrera profesional de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, tendentes a la cualificación y la excelencia.

Otro de los aspectos es la introducción de la previsión del establecimiento de un programa de colaboración con los entes locales para dotar de recursos a los servicios y salvamento, prevención y extinción de incendios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad