El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana los actos centrales que conformarán durante este fin de semana el Carnaval Especial 2019 haciendo un llamamiento a la participación a todos los algecireños en la fiesta en la calle.

Así, tras la final del concurso de agrupaciones carnavalescas que se celebrará el próximo jueves en el Teatro Municipal Florida a partir de las ocho y media de la tarde, la programación llegará a las calles de la ciudad el viernes 8 de marzo a partir de las seis de la tarde con la Cabalgata del Humor.

La comitiva partirá a esa hora desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de Hacienda, hasta El Corte Inglés para continuar por la avenida Capitán Ontañón hasta su confluencia con la calle Ramón y Cajal, siguiendo por Fuerzas Armadas, giro a la izquierda hacia avenida Blas Infante pasando por la puerta principal del Parque María Cristina para cruzar hasta Alfonso XI y finalizar en Plaza Alta.

Así, la cabalgata anunciadora dará paso a la apertura de la carpa principal del Carnaval Especial que, como cada año, estará situada en el Parque María Cristina y que abrirá de viernes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Poco antes de la medianoche, en torno a las once abrirá la carpa de la Juventud en el Llano Amarillo, situada como una de las principales novedades de la programación municipal carnavalesca. El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Rodríguez Ros, ha indicado que “se trata de una carpa completamente abierta y para todos los públicos que el viernes 8 y el sábado 9 desde las once de la noche y hasta la madrugada permitirá el disfrute de todos los algecireños contando con las sesiones de Alexis DJ –DJ residente de la discoteca Kube- y el Dj y animador Tony Toba”.

Así, el sábado 9 de marzo, los actos continuarán por la mañana con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas desde el mediodía en la carpa principal del Parque María Cristina, donde a partir de las 13 horas se celebrará la Gran Ada Popular con la colaboración de las peñas y asociaciones: “Erkike y sus Amigos”, Casa Regional de Ceuta, “Centro Verde”, “Los Conquistadores” y Asociación Intercultural Saladillo. Al mismo tiempo, la Peña Cine Cómico celebrará la XXIX Inesperada Popular en la calle Fuentenueva.

Ya por la tarde y desde las cinco, la carpa principal del Parque María Cristina acogerá el tradicional concurso de disfraces benjamines, infantiles, juveniles, parejas y grupos con espectáculo de animación y actuación de las agrupaciones infantiles.

Por último, el domingo 10 de marzo las fiestas concluirán con la Cabalgata de las agrupaciones carnavalescas que desde las doce de la mañana y saliendo desde la Plaza de la Constitución recorrerá las avenidas Fuerzas Armadas y Blas Infante hasta la puerta del Parque María Cristina. Así, desde la una y media comenzará la entrega de premios de los ganadores del concurso de agrupaciones con la actuación de estas en la carpa principal del parque.

Todos los actos contarán con un dispositivo especial de la Policía Local y de la Policía Nacional en coordinación con otros servicios de emergencia y seguridad que velarán por que todos los algecireños puedan disfrutar de las fiestas.