Landaluce informa al consejero de Justicia sobre las necesidades de Algeciras

El consejero José Antonio Nieto visitará próximamente la ciudad
Landaluce en una imagen de archivo. / FOTO: EP

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado personalmente esta semana al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, las necesidades de Algeciras en materia de Administración de Justicia.

Durante las últimas semanas, el equipo de Gobierno municipal ha mantenido reuniones con representantes de distintos colectivos que forman parte del estamento judicial, quienes les han hecho llegar sus peticiones y demandas, las mismas que Landaluce ha puesto en conocimiento del consejero.

Cabe destacar que desde la Consejería de Justicia se está cerrando una fecha para que Nieto visite Algeciras y sobre el terreno se trabaje en las soluciones que se puedan dar a las necesidades actuales.

La primera autoridad municipal ha agradecido al consejero “la disponibilidad mostrada para afrontar estas cuestiones, que afectan a un servicio que es básico y fundamental para la ciudadanía, y que debe ser prestado en las mejores condiciones tanto para los profesionales como para los administrados”.

Ha añadido que “lo mismo espero que haga la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la que el próximo martes volveré, una vez más, a interpelar en Madrid, para preguntarle por los planes del Gobierno central sobre Algeciras. No se puede olvidar que la creación de nuevos órganos judiciales depende del Ejecutivo nacional, pero hasta el momento solo hemos obtenido el silencio por respuesta”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad