Landaluce invita a la ciudadanía a la marcha de este jueves por un tren digno en Algeciras

La salida, a las siete desde la Plaza Alta y hasta la estación de Renfe

Landaluce, en la estación de tren de Algeciras / Foto: AAM

El alcalde, José Igancio Landaluce, ha expresado su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar para la tarde del jueves 9 de octubre en Algeciras, que saldrá a las 19:00 de la Plaza Alta, y finalizará a las puertas de la estación de Renfe con la lectura de un manifiesto.

Landaluce ha manifestado su intención de asistir a la misma, pues considera que “se trata de una reivindicación que no entiende de colores políticos y sectarismo, ya que la mejora de las infraestructuras ferroviarias es una necesidad real para Algeciras y para todo el Campo de Gibraltar ” y ha añadido que “tenemos que estar todos, no sobra nadie, ni debe faltar nadie”.

El primer edil ha aprovechado para recordar la avergonzante situación que la ciudad y la comarca están viviendo a causa de este tema “las constantes averías y retrasos de nuestros trenes, así como de los más de 200 días que estuvimos sin este servicio, han afectado a la confianza de los usuarios, ahuyentando la inversión, el turismo y el comercio”.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a que asistan a esta manifestación para “demostrar que los algecireños no somos ciudadanos de segunda, que luchamos unidos por lo que es nuestro. Nos merecemos unos trenes que sean dignos de la importancia natural, turística, fronteriza, logística e industrial de nuestra ciudad, y desde luego, que se reconozca nuestra estación como lo que es, una de las mayor valor estratégico tiene, no solo de nuestro país, sino de toda Europa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Ir arriba