Landaluce: ‘La conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid se merece trenes nuevos’

El alcalde pide al Gobierno 'sentido común' y rechaza la maquinaria de doce años que van a traer
Landaluce en una visita a las obras del tren. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido a Renfe y al gobierno central que “doten a la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid con trenes modernos y mejores, y no con maquinaria que supera la década”.

En este sentido, el regidor ha lamentado la actitud del ejecutivo socialista que “se olvida de esta tierra y ahora quieren vendernos que van a traer nuevo material ferroviario cuando en realidad se trata de vagones y locomotoras reutilizadas en otros lugares de España como son los Alvia de la serie S-730”. “Hasta donde piensa Renfe y el gobierno de la nación castigarnos con esta actitud dañina hacia la comarca del Campo de Gibraltar que no hace sino restarnos competitividad y capacidad de crecer, cuando lo que necesitamos es crear y poner en marcha nuevas oportunidades para esta tierra” añadía.

Además, Landaluce ha explicado que “estamos acostumbrados a los retrasos e incidencias técnicas en la conexión ferroviaria, pero es que ayer conocíamos por la prensa que la conexión directa de Algeciras con la capital se vuelve a interrumpir por unas obras, y los pasajeros van a tener que hacer un transbordo en Málaga, llegando a la misma en autobús. A la vez que, hoy nos enteramos de que el gobierno central pretende que aplaudamos que dentro de 5 meses, si llegan a cumplirse los plazos, tienen planeado traer trenes de segunda mano de otras regiones de España, en vez de apostar por esta zona, que tanto lleva sufriendo un profundo déficit en infraestructuras, y traer un material nuevo y de calidad”.

Finalmente, el primer edil ha pedido “sentido común, sensatez y un poco de sensibilidad por las necesidades de la comarca y de Algeciras que precisa inversiones reales, un calendarización pormenorizado sobre los programas de mejora y modernización así como electrificación de la vía férrea, y, por supuesto, unas locomotoras y vagones modernos, seguros y eficaces tanto para larga como media distancia los cuales distan mucho de dar una buena imagen y ser capaces de dar un servicio óptimo, de calidad y puntual”.

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