Landaluce mantiene un encuentro con el alcalde de Tánger

Ambas partes han destacado la importancia de las relaciones entre ciudades

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno y del presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, que venía de Madrid donde mantuvo una reunión en su calidad de presidente del Consejo de Municipios de Tánger.

En este sentido, ambas partes han destacado la importancia de las relaciones entre ambas ciudades, y han intercambiado impresiones en temas pendientes que afectan al desarrollo de las dos ciudades desde el punto de vista social, económico y cultural.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha destacado el emblemático encuentro en un día en el que se realizaba el primer viaje en barco tras la apertura de las fronteras marítimas, así como el papel que representa nuestra ciudad como puerta de entrada a la Unión Europea en el Estrecho.

En este sentido, el regidor ha recordado que “desde el parón de las comunicaciones en abril de 2020 con la llegada de la pandemia, se han producido 200 millones de pérdidas; 10 millones de pasajeros perdidos al año y 5 millones de coches que dejaron de transitar por el Estrecho”.

Finalmente, Landaluce ha querido destacar que “es bueno para ambos pueblos seguir trabajando, y profundizar en todos aquellos temas que beneficien a los ciudadanos tras una dura pandemia, y que pueden servir de cauce para establecer unas relaciones de futuro y confianza”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad