Landaluce ofrece en Botafuegos el tercer Pregón Penitenciario

El alcalde tuvo palabras de elogio hacia la labor de los Padres Trinitarios
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido esta mañana en la prisión de Botafuegos el tercer Pregón Penitenciario de Semana Santa, respondiendo así a la invitación cursada en su día por la Pastoral Penitenciaria, que dirigen los Padres Trinitarios.

El primer edil, que ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha destacado en su exaltación que los internos de la penitenciaria algecireña “sois ejemplos de cristo, de ese cristo cautivo, porque al igual que él no solo sois cautivos, sino que un mañana cada vez más cercano resucitaréis como personas libres, tras haber pasado por el calvario que supone estar privados de libertad”.

Ha pedido a los reclusos que “nunca dejéis de lado la esperanza. Cuando aquí dentro uno de vuestros compañeros entona una saeta por carceleras, los corazones se encogen. Esa oración cantada cobra aquí mayor fuerza y valor que la que puede sonar en la mejor plaza por la que pase una procesión, y eso es porque en vuestros corazones y en vuestros pensamientos sigue muy viva la esperanza”.

Antes de recorrer cada uno de los momentos de la Semana Santa algecireña, Landaluce ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que realizan los Padres Trinitarios, que este año cumplen medio siglo como capellanes de la prisión algecireña, primero en La Piñera y ahora en Botafuegos, y ha ensalzado también el trabajo que realiza en el centro la Cofradía de Tres Caídas y Trinidad.

En el acto del pregón han estado presentes el capellán y el director de la prisión, fray Sergio García Pérez y Andrés Enríquez Narváez, respectivamente; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de salud y consumo, Eva pajares; el presidente del consejo local de hermandades y cofradías, Manuel Delgado Cerro; el hermano mayor de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, Juan Carlos Moreno Cánovas, internos, funcionarios, voluntarios de la Pastoral Penitenciaria e integrantes del equipo de Gobierno municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad