Landaluce ofrecerá el pregón cofrade penitenciario en Botafuegos

El acto se celebrará el sábado 18 de marzo en la penitenciaria algecireña
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha recibido a primera hora de esta tarde a fray Sergio García Pérez, director espiritual de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata; al hermano mayor de la misma, Juan Carlos Moreno, y a Inmaculada Pérez, anterior hermana mayor de Medinaceli y Esperanza, quienes les han ofrecido pronunciar el pregón cofrade que se celebrará en el marco del acto que por tercera vez tendrá lugar en el centro penitenciario de Botafuegos, en el marco de la Pastoral Penitenciaria, que dirige el religioso.

En el encuentro también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Parques y Jardines y Cementerios, Ángel Martínez.

Cabe recordar que el primer edil fue elegido para que ofreciese este pregón en la prisión algecireña el 28 de marzo de 2020, pero con el primer decreto de estado de alarma a consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19 el acto fue suspendido.

Landaluce ha agradecido el nuevo ofrecimiento y ha aceptado la designación, indicando que “es un honor poder trasladar a los internos del centro los valores y la importancia de la Semana Santa algecireña, y doy las gracias a Pastoral Penitenciaria por la generosidad que han demostrado con esta propuesta”.

El acto se celebrará el sábado 18 de marzo a partir de las nueve de la mañana en la penitenciaria algecireña, y contemplará también la celebración de una Eucaristía.

Por su parte, el sacerdote trinitario, a la sazón capellán del centro penitenciario, ha puesto de manifiesto que los internos “se vuelcan con este acto, ya que muchos de ellos son cofrades y por sus circunstancias no pueden participar en la Semana Santa junto a sus hermandades. Por ello hemos pensado que quien mejor que nuestro alcalde para llevar el mensaje de la Semana de Pasión a unas personas de mucha fe”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad