Landaluce hará el pregón cofrade penitenciario en la cárcel de Algeciras

El acto se celebrará el sábado 28 de marzo a partir de las nueve de la mañana en Botafuegos

Imagen de la reunión mantenida este mediodía en la alcaldía / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía a la hermana mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Inmaculada Pérez, y a fray Manuel García López, director espiritual de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, quienes les han ofrecido pronunciar el pregón cofrade que se celebrará en el marco del acto que por tercer año consecutivo tendrá lugar en el centro penitenciario de Botafuegos, en el marco de la Pastoral Penitenciaria.

El primer edil ha agradecido el ofrecimiento y ha aceptado la designación, indicando que “es un honor poder trasladar a los internos del centro los valores y la importancia de la Semana Santa algecireña, y doy las gracias a las dos hermandades por la generosidad que han demostrado con esta propuesta”.

El acto se celebrará el sábado 28 de marzo a partir de las nueve de la mañana en la penitenciaria algecireña, y contemplará también la celebración de una eucaristía, además de alguna actuación relacionada con la música cofrade.

Pérez ha destacado que este año se suma a la iniciativa la Cofradía de las Tres Caídas, y que se trata de un acto de gran emotividad.

Por su parte, el sacerdote trinitario, a la sazón capellán del centro penitenciario, ha puesto de manifiesto que los internos “se vuelcan con este acto, ya que muchos de ellos son cofrades y por sus circunstancias no pueden participar en la Semana Santa junto a sus hermandades. Por ello hemos pensado que quien mejor que nuestro alcalde para llevar el mensaje de la Semana de Pasión a unas personas de mucha fe”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 5 =

Ir arriba